Repunta en agosto el robo de vehículo en NL

Este delito incrementó un 14.37 por ciento, respecto al mes previo; del primero al 30 de agosto se registraron en la entidad 320 autos robados.
Robo autos
(Especial)

Monterrey

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, el delito de robo de vehículo repuntó durante el mes de agosto en Nuevo León, con un alza, respecto al mes previo, de 14.37 por ciento.

De acuerdo a las cifras de las denuncias que recibe la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por este tipo de asaltos, del primero al 30 de agosto se registraron en la entidad 320 vehículos robados.

TE RECOMENDAMOS: Balean a hombre cuando barría la calle afuera de su casa

De tal forma, se tuvo en el mes recién finalizado un promedio de 10.66 delitos de este tipo por día.

Mientras que en el mes de julio la media diaria fue de 9.32 denuncias, luego de 289 robos en 31 días, para la citada alza de casi el 15 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar, faltando un día por contabilizar, los 320 robos actuales serían segunda menor cantidad para un mes en lo que va de este año, sólo por encima de julio, y por debajo de los otros seis meses.

Los datos de la PGJNL señalan también que en los primeros ocho meses del año pasado se tuvieron en Nuevo León 2 mil 724 denuncias por robo de vehículo.

En tanto que en estos primeros dos tetramestres del año 2017 acumulan 2 mil 827 delitos, un incremento este año en este tipo de robo del 3.78 por ciento.

Preciso recordar que en todo el año 2016 fueron robados en la entidad 4 mil 158 vehículos, para un promedio de 11.39 hurtos al día.

Por otra parte, los datos oficiales indican que en los primeros 242 días de este año, la media de este delito es de 11.68 robos al día.

PZVB