Roban tabletas a niños de primaria en Naucalpan

Durante la madrugada, delincuentes forzaron la cerradura de uno de los salones de quinto de la escuela "Adamo Pagliai" y sustrajeron unos 25 dispositivos electrónicos.
Esta es la parte trasera de la tableta que los niños de quinto de primaria tendrán a partir de este ciclo escolar 2014-2015
El alcalde ofreció gestionar ante la Secretaría de Educación del gobierno estatal, para que sean entregadas nuevas tabletas a los menores de ese grupo. (Cortesía)

Naucalpan

Presuntos delincuentes sustrajeron unas 25 tabletas electrónicas de un salón de la escuela primaria "Adamo Pagliai", en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la madrugada del 14 de agosto.

Directivos y padres de familia del plantel educativo, situado en avenida Herradura, en la colonia El Huizachal, coincidieron en que los aparatos estaban en el salón donde los estudiantes de quinto grado toman clases.

El robo de tabletas ocurrió casi al inicio del ciclo escolar, dijo la directora del plantel, Laura López Hernández.

Los delincuentes violentaron la cerradura del aula y se llevaron los dispositivos electrónicos; en el lugar quedó un desarmador utilizado por los delincuentes, agregó.

Este lunes, el presidente municipal, David Sánchez Guevara, visitó las instalaciones de la escuela primaria, donde alumnos le pidieron ayuda para recuperar las tabletas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió la carpeta de investigación 483350773714 donde quedó asentada la noticia criminal, sin que hasta la fecha existan avances en la investigación, dijeron autoridades educativas.

En agosto, la Secretaría de Educación del Estado de México inició la entrega de 317 mil tabletas electrónicas a alumnos del quinto grado de primaria de escuelas públicas de esa entidad.

El alcalde ofreció gestionar ante la Secretaría de Educación del gobierno estatal, para que sean entregadas nuevas tabletas a los menores de dicho grupo.

La directora del plantel afirmó que los dispositivos electrónicos sólo pueden remplazarse en caso de que se roben de manera violenta, por lo que aparentemente en este caso no será posible recuperarlas de acuerdo a las reglas establecidas.