Acusan robo en retén del SAT en SLP

Francisco Javier Díaz Soriano, mexicano que regresaba de EU, dijo que en un retén instalado en Matehuala, le quitaron su mercancía aunque había declarado lo que transportaba.

Ciudad de México

Un mexicano que regresaba de Estados Unidos acusó que agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le robaron la mercancía que transportaba, en un retén instalado en Matehuala, San Luis Potosí.

"Salí el 7 de diciembre a las 11 de la mañana, pasando por el retén, esos agentes del SAT me detuvieron. Me dijeron 'traes más de 70 mil pesos de mercancía'. Además me dijeron que si traía la boleta, les dije que hice mi declaración en Piedras Negras (Coahuila), 'todo viene en orden'. Me dijeron, 'no, no, vamos a hacer una revisión minuciosa'", dijo Francisco Javier Díaz Soriano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que los agentes le descargaron sus cosas del vehículo y dijo que lo trataron "peor que un delincuente. Me bajaron todo, me dijeron 'ya, ya, ya vete'".

Relató que los agentes le dijeron que tenía que pagar una multa de 60 mil pesos, pero que ya no tenía derecho a nada.

Acusó a la encargada del retén, Laura Catalina Trejo Correa, de darle un mal trato. "Desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, sin comer nada, me detuvieron ahí. Me sentí impotente, no pude hacer nada. Laura Catalina Trejo Correa se portó de lo peor", dijo.


jbh