Recuperan 27 toneladas de polipropileno robado en Tamaulipas

Tras el reporte a las autoridades del robo de una unidad y una caja con dicha fibra sintética se activaron los trabajos de búsqueda.
Los gendarmes encontraron la unidad de carga.
Los gendarmes encontraron la unidad de carga. (Cortesía)

Tamaulipas

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recuperaron una caja seca que contenía cerca de 27 toneladas de polipropileno en el municipio de Altamira.

Los hechos se suscitaron cuando, personal de una importante empresa del municipio de Altamira reportó a los efectivos de la Gendarmería el robo de un tracto camión junto con una caja seca, misma que contenía varios costales de polipropileno propiedad de la empresa.

Momentos después, personal de la División de Gendarmería implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización del tracto camión robado en el municipio, de este modo los policías federales visualizaron en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas; una caja seca aparentemente abandonada y abierta en sus compuertas.

Al inspeccionar la caja, los uniformados se percataron que los datos y matricula correspondían a los de la denuncia. El vehículo contenía varios costales de polipropileno, los cuales fueron contabilizados por los Federales y dieron un peso total de 27.5 toneladas.

De este modo, personal de la División de Gendarmería puso a disposición el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, de igual forma dieron aviso a personal de la empresa sobre el hallazgo, los cuales se mostraron muy agradecidos con los uniformados por el apoyo ante tal situación.