Garantizan seguridad en penal del DF pese a robo de planos

La Secretaría de Gobierno capitalina detalló que los planos de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria que fueron robados, corresponden a un proyecto inicial que fue modificado en 80%.
La cárcel de alta seguridad fue construida verticalmente y está atrás del Reclusorio Norte.
La cárcel de alta seguridad fue construida verticalmente y está atrás del Reclusorio Norte. (Daniel Cruz)

Cuidad de México

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que está garantizada la seguridad en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II, ya que los planos robados corresponden a un proyecto inicial que fue modificado en 80 por ciento.

A través de un comunicado, detalló que dichos documentos no incluyen los planos estructurales de cimentación, así como de sistemas de seguridad.

Reconoció que el 1 de julio de 2015, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V.

Por tanto, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso el pasado 20 de julio una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra de dicha empresa.

"El GDF aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en 80 por ciento", precisó.

Finalmente destacó que se giraron las instrucciones al sistema penitenciario para que realice "todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales".