Descartan robo de niños en NL

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el estado, informó que no existen denuncias al respecto.

Monterrey

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, descartó que existan denuncias por el robo de niños en el estado.

Lo anterior, luego de que la misma ciudadanía advirtiera de estos supuestos hechos en redes sociales, al circular la fotografía de una pareja que presuntamente vigilaba algunas colonias de la zona metropolitana en busca de niños.

Asimismo, Domene explicó que ya se reunió con las madres de familia que exhibieron el caso en los medios de comunicación, quedando descartado alguna situación de riesgo, pues no hay pruebas de ello.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado emite un boletín desmintiendo tales rumores que han surgido por algunas declaraciones de algunas vecinas de un sector muy específico, ya se fue a platicar con ellos. No hay tal situación, sabemos que esto ha escalado a través de redes sociales. No deja de ser un tema que es de rumor.

"Afortunadamente no tenemos ningún incidente que pueda comprobar ese tipo de cosas", puntualizó.

Desaparición de menor causa movilización

El reporte de la desaparición de un menor de 14 años causó movilización por parte de la Policía Ministerial en el Fraccionamiento Real de San José, en el municipio de Juárez.

El lunes en la mañana, David Pascual fue visto por última vez cuando salió de su domicilio para ir a la secundaria.

Ana Deyanira Jiménez, madre del menor, denunció el caso y las autoridades al día siguiente lo encontraron en el municipio de San Nicolás, argumentando que había decidido no volver a su casa.

Tras lo anterior, fue trasladado al DIF Capullos para investigar el caso.