Hombre intenta robar 16 motocicletas y le dan 50 años de prisión

Para hacer el robo, el individuo y otras dos personas secuestraron al transportista y después lo liberaron en la delegación Azcapotzalco.
Los operativos fueron colocados en diferentes áreas de Monterrey.
Los ladrones fueron interceptados en la delegación Miguel Hidalgo. (Foto: Especial)

Ciudad de México

Un hombre que intentó robar un cargamento de 16 motocicletas nuevas y secuestró al transportista de los vehículos, fue sentenciado a 50 años de prisión por el juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con el expediente 57/2015, el 7 de abril de 2015 el transportista de los vehículos  llegó a su domicilio en la colonia Unidad Habitacional Tabla Honda, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para descargar neumáticos usados.

En ese momento el ladrón, junto con otros dos cómplices, lo obligaron a entregar las llaves del automóvil que tenía en su interior 16 motocicletas, las cuales trasladaría a Tamazunchale en San Luis Potosí.

El ladrón se llevó el vehículo con las motocicletas y sus cómplices introdujeron al transportista a un automóvil particular, donde lo tuvieron sometido por varias horas, le quitaron su teléfono celular y el dinero que llevaba para sus viáticos.

Una vez que lo dejaron en libertad en una zona de la delegación Azcapotzalco, se comunicó con su hermano y levantó una denuncia.

Cuando realizaba su declaración, le informaron que policías preventivos interceptaron al secuestrador en la colonia Argentina Poniente, delegación Miguel Hidalgo.

El lardón deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para fines de robo agravado.


dsh