Microbús, transporte donde se han cometido más robos: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que durante los primeros cinco meses de 2015 se cometieron mil 127 robos, 40% de éstos fueron en microbuses.
Paradero de transporte público en el DF.
El microbús es el transporte público donde se han cometido más robos de acuerdo con datos de la PGJDF. (Archivo)

Ciudad de México

El microbús es el transporte público donde se han cometido más robos, con base en datos de un informe interno de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El reporte precisa que durante los primeros cinco meses de 2015 se cometieron mil 127 robos a pasajeros a bordo de transporte público en la capital del país, de ellos 455 se realizaron en unidades de microbús, es decir el 40.3 por ciento.

Los datos señalan que en ese mismo lapso se efectuaron 104 asaltos a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cifra que representó el 9.2 por ciento.

De enero a mayo se registraron 95 robos a usuarios a bordo de taxis, lo que significó el 8.4 por ciento de los cometidos en todo el transporte público.

El informe de la Procuraduría capitalina precisa que en el resto de los transportes públicos como Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y RTP se consumaron 473 robos a pasajeros, en el mismo periodo.