Roban joyería en centro comercial de Zapopan

Con disparos al aire y con marros cometieron el atraco esta tarde.

Guadalajara

Un grupo de al menos ocho sujetos que portaban armas de fuego de diferente calibre, ingresaron a una joyería ubicada en el centro comercial conocido como la Gran Plaza en el municipio de Zapopan, donde consumaron el atraco al mencionado negocio.

Decenas de personas se encontraban realizando diversas actividades en este centro comercial con domicilio en avenida Vallarta casi al cruce con Bosco, cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del complejo comercial, lo que generó alarma entre los consumidores.

Los disparos provenían de una joyería a la que ingresó el grupo de sujetos ya mencionado, y que al parecer lo hicieron con la intención de asustar a los empleados y llevar a cabo el robo de manera más sencilla, sin embargo  quienes accionaron el arma de fuego lo hicieron hacia el aire presuntamente, pues no se reportó ningún herido, versión ya confirmada por las autoridades.

Una vez que lograron llevar a cabo el robo estos individuos escaparon del centro comercial, aunque sobre esto existen dos versiones en cuanto el vehículo empleado para retirarse del punto, pues una indica que lo hicieron en una camioneta tipo Voyager en color rojo, mientras que otro reporte, que fue en un vehículo de la marca Mercedes en color blanco.

La policía de Zapopan se trasladó al centro comercial en donde no se reporta algún incidente derivado de este crimen, pero tampoco se dieron datos sobre el monto de lo robado.

Las unidades al ampliar la búsqueda en la calle de Don Bosco y Vallarta localizan abandonada una camioneta Voyager roja y en su interior varios marros y prendas de vestir.

SRN