Roban jardín de niños en García

Los delincuentes tomaron, entre otros objetos de valor, las llaves de las instalaciones, dejando a los pequeños sin acceso a las aulas.
Los delincuentes ingresaron al jardín rompiendo una maya en la parte trasera.
Los delincuentes ingresaron al jardín rompiendo una maya en la parte trasera. (Especial)

García

El jardín de niños Ignacio Martínez Rendón, ubicado en el municipio de García, fue saqueado esta mañana y los pequeños no pudieron tomar clases.

Un proyector, dos computadoras de escritorio, una copiadora, una impresora, una bocina e incluso las llaves de las instalaciones fueron los objetos tomados en este que sería el segundo robo al plantel.

Al llegar, maestros y alumnos, acompañados de sus padres, se percataron de lo sucedido, siendo alrededor de las 07:30 de la mañana.

"El año pasado nos hicimos de un proyector para los niños, robaron el proyector, dos computadoras y una copiadora que habíamos comprado también para los niños", narró una madre de familia.

La preocupación es creciente pues, al saber que las llaves fueron robadas, directivos buscan el apoyo de las autoridades para cambiar las chapas de la institución.

Sin embargo, al realizar la denuncia al CODE, estos advirtieron que su visita al jardín podría posponerse hasta el lunes.

"El miedo de nosotros es que se viene el fin de semana, se robaron las llaves, hoy los niños no tuvieron clases porque no pudieron entrar al salón, pusieron la denuncia y le dicen a la directora en CODE que van a venir en dos o tres horas y si no vienen en 2 o 3 horas ya no van a venir hasta el lunes, entonces, ¿qué vamos a hacer el fin de semana?", expresó la madre de un estudiante.

Los directivos calculan las pérdidas materiales en al menos 40 mil pesos en este atraco que los delincuentes perpetraron, rompiendo una maya de la parte trasera del plantel.

Son ya 17 robos a jardines de niños los que se han reportado en el municipio de García, de los cuales, uno se llevó a cabo a mano armada contra una docente.

Con información de Francisco Zúñiga.