Dan 13 años de prisión a asesino de un policía

Un juez sentenció a Rolando Tapia Martínez por asaltar un local comercial en la Central de Abasto y disparar contra un oficial que intentó detenerlo.
El lugar fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública
En el lugar de los hechos se localizaron un arma de fuego tipo revólver marca Titán, calibre 38 Súper. (Alejandro González)

Ciudad de México

El juez 28 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 13 años y siete meses de prisión a un hombre que robó un establecimiento comercial en la Central de Abasto y disparó contra un policía.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rolando Tapia Martínez es responsable de robo agravado en pandilla, homicidio calificado en grado de tentativa y contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

Durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que el 18 de junio de 2014, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados por radio sobre el robo a un local ubicado en la Central de Abasto.

Consta en la indagatoria que al arribar los uniformados, vieron a tres personas que huían a pie y que al tratar de detenerlas, el sentenciado disparó contra uno de los policías y lo hirió.

En el lugar de los hechos se localizaron un arma de fuego tipo revólver marca Titán, calibre 38 Súper, con seis cartuchos útiles y el dinero que los ladrones habían obtenido por el robo.

En la causa penal 126/2014, el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que el juez de la causa sentenciara a Tapia Martínez, quien también deberá pagar una multa de 14 mil 265 pesos.