Asegura Policía Federal 30 mil litros de combustible robado

En una inspección realizada por Gendarmería ubico sobre la carretera Tampico-Mante la ordeña ilegal en conductos de Pemex por un tractocamión, cuyo conductor se dio a la fuga.
Gendarmería asegura las unidades y el combustible robado
Gendarmería asegura las unidades y el combustible robado (Cortesía )

Tampico

Elementos de la Policía Federal ubicaron punto de robo de combustible del que decomisaron 30,000 litros de diesel, mismo que acababa de ser sustraído ilegalmente. Los hechos fueron registrados a las 12:30 horas sobre la carretera Tampico-Mante.

El XII Agrupamiento de la Gendarmería Nacional, confirmó la ubicación de dos unidades motrices en actitud sospechosa cuyos conductores al ver a los elementos de seguridad emprendieron la huida.

RECOMENDAMOS:En un año decomisan 300 mil litros de combustible robado 

La caravana de federales llegó hasta la altura del kilómetro 52 +500 del poliducto de Petróleos Mexicanos situado en el Ejido Villa Cuauhtémoc de Altamira.

En la inspección se encontró el tractocamión color blanco de la marca Kenworth con el emblema "Unión de transportadores de Materiales y Carga en General del municipio de Altamira", unidad que tenía anclado un autotanque con capacidad de 30,000 litros con la leyenda "Transporta material peligroso".

Del autotanque salía una manguera de alta resistencia de 2 pulgadas y de aproximadamente 10 metros de largo conectada a una toma de extracción clandestina de hidrocarburos. Las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

RECOMENDAMOS:Gendarmería ubica 9 tomas para 'ordeña' en Altamira 

ELGH