Detienen a tres por robo en gasolinera

El asalto ocurrió en  el negocio ubicado en las calles Valle Fértil y Prolongación Ruiz Cortines, en Guadalupe. 

Guadalupe

Tres jóvenes que recién habían cometido un asalto a punta de cuchillo fueron interceptados y detenidos por la Policía de Guadalupe cuando intentaban huir con el producto del robo.

El ir en un auto Volkswagen sedán color oro, tan comunes hace diez años, pero tan peculiar en estos tiempos, delató a los tres asaltantes, que fueron fácilmente identificados por los uniformados que ya habían recibido el reporte del atraco.

Los detenidos fueron identificados como Daniel P., de 21 años; Julio M., de 29 años y su hermano Jaime M., de 26 años.

Julio cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, además de múltiples entradas a las cárceles de varios municipios por faltas administrativas como alteración del orden y detenciones por escandalizar en estado de ebriedad.

El informe policiaco indica que es bastante conocido en las demarcaciones de policía de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe.

Fue poco después de las 16:00 de este viernes cuando el trío de asaltantes llegó hasta la gasolinera ubicada en las calles de Valle Fértil y Prolongación Ruiz Cortines, en la colonia Valle Soleado, armados con un cuchillo, con el que amagaron al empleado, de nombre José, de 27 años de edad.

Con este método tan persuasivo fácilmente lo convencieron de que les entregará todo el dinero que había de la venta, y cuyo monto no se informó.

Tras esto, abordaron su auto y huyeron.

Sin embargo, el empleado alcanzó a ver que se  trataba de un auto Volkswagen sedán color oro y con placas CRP-CO4, y dio aviso a la Policía de Guadalupe.

Desde la Central de Radio se avisó a todas las unidades de las características del auto, los tres tripulantes, y que donde lo vieran los detuvieran, así que todos los elementos se abocaron a la búsqueda.

Fue en el cruce de Avenida Acapulco y México, en la colonia Hacienda San Miguel, donde los uniformados los detectaron a las 16:33 horas, les marcaron el alto y los detuvieron,

Los policías les encontraron en su poder dinero, un celular y un cuchillo con el que amagaron al empleado de la gasolinera ubicada en las calles Valle Fértil y Prolongación Ruiz Cortines.

Los tres detenidos, el arma, dinero, celular y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que fueron identificados por el afectado.