Aseguran 38 629 litros de gasolina

La Policía Municipal de San Pedro detuvo a dos hombres en el ejido La Rosita cuando se encontraban 'ordeñando' una toma de combustible, otros dos sujetos lograron huir.
Los detenidos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Los detenidos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Especial)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

La Procuraduría General de la República informó que comenzó una averiguación previa por robo de hidrocarburos contra dos hombres, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo en su Delegación Coahuila.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de San Pedro mientras realizaban un recorrido de vigilancia por caminos de terracería del ejido La Rosita, se percataron de que había varias personas y ante reportes de robo de animales en el sector, se acercaron a ellos.

Al llegar, dos de los cuatro sujetos que estaban en el lugar emprendieron la huída, mientras que otros dos lograron ser capturados.

Llevaron a cabo una revisión en el área y aseguraron 38 mil 629 litros de gasolina, distribuidos en dos camiones tipo torton y en una camioneta.

El combustible se encontraba en varios garrafones grandes en la caja de la camioneta. Así mismo en un camión había una manguera conectada a una válvula en un pozo, de donde emanaba un fuerte olor a gasolina.

Los detenidos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.