Hallan fuentes radiactivas robadas en Guanajuato

Mientras el coordinador de Protección Civil, daba recomendaciones por el peligro del material, fue informado del hallazgo en Hidalgo del equipo en manos de personal de la misma empresa.

Ciudad de México

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó del hallazgo en Hidalgo de tres vehículos con fuentes radiactivas, pocos minutos después de haber informado que fueron robadas en Guanajuato.

En rueda de prensa, el funcionario de Protección Civil dijo que los vehículos con iridio 192 fueron robados en Salamanca, Guanajuato, por lo que se emitió un alertamiento a las autoridades de Querétaro, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Aguscalientes y Tamaulipas.

Sin embargo, mientras detallaba sobre el robo y las recomendaciones ante la peligrosidad del equipo, Puente fue informado de que todo el material fue hallado en Tizayuca, Hidalgo, en posesión de personal de la misma empresa que denunció el robo.

El funcionario había dicho que la categoría de riesgo por el robo de el material era nivel 2, y que su manipulación podría causar lesiones.