Dictan formal prisión a asaltantes de farmacias en DF

Un juez penal dictó el auto de formal prisión conta cuatro hombres y tres mujeres por su presunta responsabilidad en robo calificado a farmacias en tres delegaciones y un municipio del Edomex.

Ciudad de México

Siete personas que integraban una banda dedicada al robo de farmacias en la ciudad de México y el Estado de México recibieron el auto de formal prisión.

El juez 12 penal giró el auto de formal prisión contra los siente presuntos delincuentes, cuatro hombres y tres mujeres, luego de que fueron capturados por elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

La banda operaba en las delegaciones Gustavo A Madero, Benito Juárez, Iztapalapa, en el DF, y en el municipio de los Reyes la Paz, en el Edomex.

Los consignados ingresaban a estos negocios, bajaban las cortinas de acero para simular que el local estaba cerrado y con armas de fuego sometían a las personas que estaban presentes.

Los presuntos asaltantes inmovilizaban a clientes y empleados con cinta adhesiva, echaban los medicamentos en bolsas de plástico y sacaban el dinero de las cajas registradoras.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican la probable participación de los hermanos Víctor Hugo y Agustín Rey Sánchez Chang; Jorge Alejandro Carpio Osorio, David Galindo Nery, Frida Osorio Martínez, Luisa Marina Cortés López y Selene Josefina López Tadeo, en la comisión del delito de robo calificado.