Roban jardín de niños y escuela en Torreón

Durante las vacaciones, individuos sustrajeron una serie de artículos de los planteles ubicados sobre la carretera Santa Fe y la colonia Las Dalias.
Se interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
Se interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La escuela primaria "Rufino Tamayo", ubicada sobre la carretera Santa Fe y calle Vasconcelos, así como el jardín de niños "Manuel Ponce" de la colonia Las Dalias, fueron robados durante estas vacaciones, por lo que las directoras de estas escuelas denunciaron ante las autoridades, quienes acudieron hasta el lugar.

El primer reporte se recibió a la línea de emergencia 066 esta mañana, donde se indicó que se habían metido al Jardín de Niños "Manuel Ponce", donde robaron material didáctico.

Ambas escuelas han sido robadas anteriormente, por lo que solicitaron a la Policía Municipal realizar más rondines de vigilancia para inhibir el delito.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar para atender el llamado de auxilio,  además se entrevistaron con la directora de la escuela quien les dijo que unos pandilleros que se hacen llamar "Los Closters" fueron los que se metieron a robar, por lo que solicitó que se investigara para que regresaran el material escolar que se robaron.

Al mediodía se recibió otro llamado de auxilio, donde se solicitaba la presencia de la Policía Municipal, ya que presuntos ladrones se habían robado dos aparatos de aire acondicionado en la escuela primaria "Rufino Tamayo".

Los policías se movilizaron hasta el lugar y al arribar se entrevistaron con la directora del plantel, quien explicó que al regresar de vacaciones se dio cuenta que se robaron los aparatos de aire, además interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila.