Detenidos seis menores de edad por robar una escuela

En el fraccionamiento Villas Las Noas, Agentes de la Policía Estatal Acreditable se percataron de los jóvenes que caminaban sobre el bulevar El Refugio con varios aparatos electrónicos a cuestas.
Los presuntos responsables ocultaron todo en una casa abandonada.
Los presuntos responsables ocultaron todo en una casa abandonada. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron a seis menores de edad, entre ellos una niña, quienes son señalados como los presuntos responsables de robar un plantel educativo en Gómez Palacio y ocultar aparatos eléctricos y didácticos en una casa abandonada.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron que se puso a disposición del Ministerio Público a Arturo de 14 años, Juan de 16, Karen de 15, Luis de 17, Javier de 16 años y Brayan de 17 años, todos con domicilio en Gómez Palacio.

Los ventanales de la escuela estaban rotos y forzadas las cerraduras, así como el interior de plantel semi destruido tras arrancar a la fuerza una serie de cables.

Su detención fue en el bulevar El Refugio del fraccionamiento Villas Las Noas. El domingo por la tarde, el personal de la PEA realizaba recorridos de vigilancia por calles del fraccionamiento señalado y se percataron de la presencia de dos de los menores, quienes cargaban una serie de objetos.

Al cuestionar sobre la procedencia de los artículos, los menores omitieron comentario alguno, asimismo metros adelante observaron a otros menores de edad cargando más electrónicos y otros forzando las puertas de la escuela secundaria "Centenario de la Revolución Mexicana".

Los agentes notaron como los ventanales de la escuela estaban rotos y forzadas las cerraduras, así como el interior de plantel semi destruido tras arrancar a la fuerza una serie de cables.

Al arribar a la finca, encontraron una seis monitores de 23 pulgadas, uno de 19 pulgadas, ocho teclados para computadora, ocho mouse, dos altavoces, tres CPU, un micrófono, pedestales, controles para televisor, una báscula, un portafolio color plata, un receptor, cargadores, bocinas, una podadora, tripiés, candados, tijeras, mochilas, azadón, perforadoras, cintas métricas, entre otros.