Ladrones visitan escuela de Altamira, en otra huyen

El robo a escuelas en la zona sur no se detiene, esta vez dos planteles fueron víctimas de los ladrones, sin embargo en uno el equipo de seguridad alejó a los delincuentes.
La escuela primara Cecilia Rodríguez Polanco se salvó de ser robada debido al equipo de videovigilancia
La escuela primara Cecilia Rodríguez Polanco se salvó de ser robada debido al equipo de videovigilancia (Juan Hernández)

Altamira

Ladrones visitaron durante la madrugada de este jueves dos planteles educativos de la urbe industrial, en uno de ellos se apoderaron del equipo audiovisual, mientras que en el otro no lograron sustraer nada gracias al equipo de video vigilancia que los ahuyentó.

El primer hecho ocurrió en el jardín de niños José Vasconcelos ubicado en calle arboleada número 217 del fraccionamiento Jardines del Valle.

De esta institución educativa los amantes de lo ajeno lograron llevarse una pantalla de televisión de 40 pulgadas marca LG, dos reproductores DVD, y una grabadora, entre otros objetos de valor.

Este hurto fue denunciado por Adriana Guadalupe Moctezuma Maldonado, directora del jardín de niños, quien acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la zona para dar parte de los hechos a las autoridades ministeriales.

Según en la denuncia fueron unos trabajadores de la construcción quienes la alertaron al informarle que las protecciones de una de las ventanas del salón de tercer grado estaban violentadas.

La docente de inmediato ingresó a esta aula, únicamente para constatar el robo, procediendo a realizar una lista de todo el material robado.

El otro hecho delictivo se presentó en las instalaciones de la escuela primara Cecilia Rodríguez Polanco ubicada en Monte Alto sector la Morita.

Ahí intentaron hurtar equipo de cómputo, pero de acuerdo con lo que informaron los directivos, el equipo de vigilancia automatizada al activarse ahuyentó a los ladrones dejando tiradas las computadoras que ya habían desconectado causando algunos daños.