Ladrones se toman fin de semana para robar escuela

La escuela secundaria Andrés Araujo Araujo fue visitada por los amantes de lo ajeno justamente un día antes de terminar de instalarse el equipo de videovigilancia. 

Tampico

Un nuevo robo se presentó en una escuela de Tampico, esta ocasión se trata de la secundaria número 4 Andrés Araujo Araujo, en donde los delincuentes tuvieron todo un fin de semana para realizar el atraco.

Los amantes de lo ajeno tuvieron el tiempo suficiente para cortar las protecciones de las ventanas, quitar los climas de los salones y en otros casos retirar las cerraduras para llevarse equipo de cómputo, grabadoras, proyectores, impresoras y hasta dos carretillas.

La directora de esta secundaria Aida Hernández Márquez comentó que a las 5:30 horas se percataron del robo, sin embargo debido a los protocolos que establece Seguridad Pública y el ayuntamiento tardaron poco más de tres horas en llegar los efectivos de la Policía Estatal Acreditable.

De acuerdo a lo informado son tres  oficinas, cinco salones y una bodega las que fueron saqueadas en su totalidad.

Hasta el momento no se ha contabilizado el total de las pérdidas y la titular del plantel teme por la desaparición del equipo de cómputo, no solo por los daños económicos sino que ahí se encuentra la información de los alumnos, profesores y trabajadores en general.

Más de 600 alumnos perdieron el día de clases, ya que los padres de familia al ver la movilización policiaca prefirieron retirarlos del lugar.

Cabe señalar que este día quedaría concluida la instalación del equipo de videovigilancia, mismo que se adquirió para evitar estas situaciones.

Además la escuela Himno Nacional, ubicada en la parte posterior de ésta secundaria ha sido víctima de dos robos similares en lo que va del año.