Capturan a tres robacoches en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que cuatro vehículos con reporte de robo fueron recuperados con ayuda de las "Cámaras Arco".
Los autos que roban son modelos viejos.
La SSPDF agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recuperó cuatro vehículos con reporte de robo, debido a las cámaras detectoras de autos robados, conocidas como "Cámaras Arco" y detuvo a tres presuntos responsables.

En un comunicado, la SSPDF informó que debido a reportes hechos por el Arco 14, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco recobraron dos vehículos con reporte de robo con violencia.

Precisó que el primero de ellos, un Mercedes Benz color blanco con placas 347XAC relacionado con la averiguación previa FBJ/BJ1/T1/02884/14-1, vehículo que fue recuperado en Eje Guerrero y Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando era conducido por quien dijo llamarse Fernando Javier Faroaga Meneses, de 28 años.

El segundo vehículo, un taxi Nissan Tsuru, placas A02-252, relacionado con la averiguación previa FCJ/CUJ-2/T3/01133/14-10, fue recuperado en las calles de Eje Central y Eje 2 Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, auto que era tripulado por quien se identificó como Alberto Cruz, de 42 años de edad.

En tanto, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista detuvieron en las calles de Degollado y Eje 1 Poniente, colonia Guerrero, a Noé Salathiel Gordillo Salazar, de 39 años, quien conducía un Subaru Impreza, color cereza con placas MPX9943, automóvil con reporte de robo y detectado por el Arco 12.

Además, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma, al realizar su labor de patrullaje, advirtieron que en la calle Norte 178 ubicada en la colonia Pensador Mexicano, se encontraba un automóvil Volkswagen Jetta, color agua, placas 414-XVF abandonado, pero con los seguros de las puertas abiertos y las llaves puestas.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron datos sobre el estatus de ese vehículo por vía radio al C4, el cual les indicó que el Arco No.15 lo reportaba con fecha de robo del 8 de noviembre de este año.

La SSPDF agregó que de esta forma todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico número 50 Especializada en Vehículos Robados para determinar su situación jurídica.