Persecución por robo de camioneta en Torreón

El asalto fue en el ejido La Unión lo que originó la activación del Código Rojo, se inició una persecución en Gómez Palacio y se recuperó la unidad en colonia Villas del Refugio con un detenido.
Se reportó el robo con violencia de una camioneta Tacoma en color blanco, con placas de circulación EW-77439 del estado de Coahuila.
Se reportó el robo con violencia de una camioneta Tacoma en color blanco, con placas de circulación EW-77439 del estado de Coahuila. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

El robo con violencia de una camioneta en terrenos del , Coahuila, originó la activación del Código Rojo y el inicio de una persecución en Gómez Palacio, que terminó con la detención de uno de los presuntos responsables de este hecho, así como el aseguramiento de la unidad.

Una vez que detuvo la marcha, de la unidad dos sujetos y de manera pedestre se dieron a la huída a gran velocidad.

Fue a las 09:45 horas del jueves, que se generó la activación del Código Rojo en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras el reporte de un robo con violencia de una camioneta Tacoma en color blanco, con placas de circulación EW-77439 del estado de Coahuila, en el que dos sujetos, amagaron al conductor de la misma y lo despojaron de su unidad.

Tras dar a conocer el reporte por parte del afectado, se generó la activación de la alerta, generando ello a su vez, la movilización de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, quienes siguieron su rumbo sobre la carretera Santa Rita-La Unión, con dirección hacia el municipio de Gómez Palacio.

De este hecho se le dio aviso a las corporaciones del lado del estado de Durango, a manera que estuvieran alertas sobre el circular de la camioneta Pick Up, de doble cabina quien logró ser ubicada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en los momentos en que esta circulaba sobre calles de la colonia Villas del Refugio, donde finalmente y con el apoyo de personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA), así como del apoyo de la Policía Mixta (PM), se le cerró el paso a la unidad.

Una vez que detuvo su marcha, de la misma descendieron dos sujetos y de manera pedestre se dieron a la huída a gran velocidad, los agentes de la DEI, lograron al detención de uno de los sujetos quien se identificó con el nombre de Carlos Adrián Campos Pérez de 24 años de edad, originario de Torreón con domicilio en la colonia Luis Echeverría.

Del segundo sujeto quien fue descrito con una vestimenta de sudadera blanca y pantalón de mezclilla en azul claro, no se tienen mayores detalles ya que logró escapar.

Cabe señalar que la movilización de las distintas unidades tanto de Coahuila como de Durango, generaron alerta entre los vecinos de las dos ciudades.

El hombre detenido fue llevado de inmediato ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna y de igual manera la unidad quedó varada sobre los patios de dicha corporación.

De la detención de uno de los responsables del hecho de robo, se le notificó al personal de la Procuraduría de Coahuila, para realizar las colaboraciones correspondientes a este caso.

Cabe señalar que la movilización de las distintas unidades tanto de Coahuila como de Durango, generaron alerta entre los vecinos de las dos ciudades y en la colonia Villas el Refugio, donde las personas que caminaban por la zona, se echaron al suelo y otras más corrieron a resguardarse en casas y negocios aledaños a manera de proteger sus vidas ante la incertidumbre de lo que pasaba.