Desmienten versiones de robo de niños y venta de órganos

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz refirió que se trata de versiones falsas e infundadas que han generado miedo a las familias.

Pánuco

La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz difundió un comunicado en el que echa por tierra la versión dada a través de redes sociales sobre la presunta presencia de los llamados "roba chicos" y desmiente también si se trata de una banda de tratante de niños para utilizarlos en la extracción de órganos.

El comunicado también establece que se trata de versiones infundadas, falsas y dolosas que han creado sicosis en diferentes zonas de la entidad y solicitan a la ciudadanía no replicar ni difundir estos mensajes que solo aterran a las familias y dan sensaciones ciudadanas de caos con desinformación.

En este sentido se manifestó paralelamente el diputado Leandro García Bringas que pidió castigo para los responsables de estas versiones; respecto a esta información en el norte de Veracruz las instancias ministeriales ya recibieron notificación al respecto y mencionan que se actuará en consecuencia para evitar la sicosis y evitar de igual manera falsas versiones.

Se trata de avisos que de manera dolosa y falsa ya han circulado en otros estados hace varios meses y que desde hace unos días se dan en la entidad veracruzana.