Ciudadanos frustran secuestro de niño de tres años

Un hombre de 44 años, de oficio albañil, intentó arrebatar al menor de los brazos de su madre, sin embargo, los vecinos lo capturaron y golpearon antes de entregarlo a las autoridades de Durango.
Vecinos evitan secuestro de niño de tres años en Durango (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Un hombre de 44 años, de oficio albañil, trató de robar un niño de tres años a su madre, sin embargo, vecinos del lugar lo capturaron y golpearon antes de entregarlo a la autoridad.

Una llamada de auxilio por parte de vecinos del fraccionamiento Caminos del Sol, informó a la Policía Municipal la detención hecha por habitantes del sector.

Por lo que los elementos se trasladaron al lugar indicado y detuvieron a Juan Carlos Córdova Rodríguez, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El detenido fue ingresado a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para después ser turnado ante la Fiscalía General del Estado para su investigación.

No hay más denuncias

Cabe mencionar que en los últimos días se ha generado una alerta ciudadana, donde se advierte de la posible presencia de personas que tratan de sustraer a menores de edad de planteles escolares, centros comerciales y otros sitios públicos.

Sin embargo, hasta el momento sólo han sido rumores, sin que se tenga una denuncia formal, salvo este hecho registrado este fin de semana.

José Gandarilla, vocero de la Dirección de Seguridad, exhortó a la población a extremar precauciones sobre el cuidado de los menores, reiteró que no hay más denuncias, pero tampoco se puede descartar la alerta social.