Detienen a tres por abigeato en Tamuín

Los jóvenes ladrones fueron capturados cuando montaban los caballos que hurtaron horas antes de un potrero.

Tamuín

Agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a dos jóvenes y un menor de edad, horas después de haber sido acusados de robarse dos caballos y al considerarse como abigeato.

Un par de vaqueros del ejido San José del Limón denunciaron el robo de sus equinos, por lo que se implementó un rápido operativo de búsqueda que concluyó con la detención de Joel, Ignacio y Osvaldo, que fueron sorprendidos a inmediaciones de la colonia Las Brisas cuando montaban los cuadrúpedos de los ofendidos identificados como Carlos Velázquez y Manuel Cano.

El primero de los citados había acudido a las oficinas ministeriales para denunciar que hacía unos instantes al llegar a los corrales del mencionado Ejido, se percató que los caballos, tanto el de él como el de su patrón habían desaparecido y pidió se investigarán los hechos.

Unas horas más tarde, dos de los presuntos fueron localizados cabalgando y al cuestionarlos sobre la procedencia de los mismos, confesaron haberlos encontrado vagando entre el monte y decidieron quedárselos y utilizarlos como medio de transporte, además de que dijeron que fue el menor quien los proveyó de dos sillas de montar que ya también usaban.

Los tres dijeron habitar en la colonia Las Brisas y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público donde podrían ser procesados por abigeato.