Señalan a ex trabajador por robo de avioneta

El pasado lunes, el empresario Alejandro Gutiérrez deslindó a sus empleados del hurto ocurrido en Ramos Arizpe, sin embargo, la PGJE mantiene abierta esa posibilidad.
La aeronave fue hurtada el pasado 8 de abril en el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
La aeronave fue hurtada el pasado 8 de abril en el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Una de las líneas fuertes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) con respecto al robo de la avioneta Cessna Centurión T210N Matrícula XB-CCR, propiedad del ex senador Alejandro Gutiérrez, van enfocadas hacia uno de sus ex trabajadores.

Pese a que no se puede dar a conocer sobre el avance en las investigaciones, se descubrió que al menos uno de los dos ex empleados del empresario aparece como presunto responsable del hurto ocurrido el martes 8 de abril, en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

La aeronave tiene un valor aproximado de 150 mil dólares, lo que equivale a cerca de un millón 956 mil pesos.

Hasta el momento han sido llamadas a declarar cerca de 18 personas, la mayoría empleados en el centro aeroportuario, además de que en la investigación se revisan minuciosamente las cámaras de seguridad del lugar.

En base a lo que se ha manifestado ante el Ministerio Público, se fortalece la hipótesis en la línea de investigación que cuando menos uno de los ex trabajadores de Alejandro Gutiérrez, aparece como presunto responsable.

Lo anterior a pesar de las declaraciones recientes del mismo empresario, actual jefe de asesores del Coordinador del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Días después del robo de la avioneta, se indicó que dos personas que trabajaban para el empresario, aparecían como sospechosos del robo de su aeronave por la forma en que se cometió el hurto, pues abrieron los candados del hangar donde se encontraba el avión.

Sin embargo, el lunes 21 de abril, en declaraciones a varios medios de comunicación, Gutiérrez deslindo del robo de su avioneta a sus empleados, argumentando que el día del atraco se encontraban con él.