Repunta robo de autos en Torreón

En la reunión de seguridad en la semana 24, se informó que fueron cinco atracos con violencia y se llevaron cuatro de unidades estacionadas.

Torreón, Coahuila

Durante la Reunión de Evaluación e Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 24 en el municipio de Torreón, se presentó una disminución del robo de vehículo en general y con violencia se incrementó. En total 9.

Se recuperaron 12 unidades y se presentó una conducta atípica en la georeferenciación, ya que fueron más del lado centro y al suroriente.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, invitó a la población en general a no dejar las ventanas o los vehículos abiertos ya que la ocasión hace al ladrón.

La semana concluyó con 43 eventos delictivos, registrándose una baja en el robo a casa-habitación.

Aseguró que el delito que más se cometió fue el robo a local comercial.

Señala que si bien, el delito de robo de vehículo con violencia se disparó pues anteriormente, se reportaban dos y actualmente cinco, la proporción de recuperación de las unidades fue mayor, ya que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública dieron con ocho unidades, GATEM con dos, Fuerza Coahuila con uno, uno más se encontró abandonado y Proximidad recuperó otro.

Los cinco eventos sobre el delito de robo de vehículo con violencia se han detenido ya a cuatro personas y la ubicación se tenía focalizada al lado norte de la ciudad.

"Existe también un alto porcentaje de recuperación de vehículos que fueron robados estacionados en este caso, lo que se ha observado es que algunos se han cometido ante el descuido de los propietarios, quienes han dejado las ventanas y puertas abiertas. La mayoría de estos se recuperan más adelante. Por lo anterior es que hemos tomado videos y gráficas de la condiciones en las que se han encontrados por parte de los elementos a las unidades pues la ocasión hace al ladrón. Nosotros como autoridad seguimos estando alertas", afirma.

En lo que se refiere al delito de robo a local comercial con violencia comenta que se realizan ya acciones encaminadas a inhibir este tipo de delitos.

La semana concluyó con 43 eventos delictivos, registrándose una baja en el robo a casa-habitación con seis hechos en colonias del nororiente.

Además 150 personas detenidas, de las cuales 12 fueron consignados al Ministerio Público por robo y 38 más por otros delitos.


dcr