Disminuye robo de auto en Coahuila 32%

La cifra fue destacada y comparada en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa con números de junio de 2013.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Este lunes se desarrolló la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila, donde se destacó la baja en los delitos en el Estado en comparación con junio del año pasado.

En homicidios dolosos fue del 45 por ciento, en robos a casa habitación con violencia del 22 por ciento y en robo a vehículo del 32 por ciento.

El gobernador Rubén Moreira indicó que con la finalidad de continuar con la disminución de la violencia, se puso énfasis en la contratación de nuevos elementos policiacos, los cuales ahora cuentan además con una mejora en el nivel salarial.

Con esas reuniones periódicas se busca que en conjunto con los diferentes municipios se mantenga la disminución de delitos, además de fortalecer la coordinación entre las corporaciones policiales y militares.

Participaron el secretario de gobierno, Armando Luna Canales y el procurador general de justicia, Homero Ramos Gloria.

Además los alcaldes de Saltillo, Isidro López Villarreal, de Monclova, Gerardo García, de Piedras Negras, Fernando Purón, Amador Moreno de Frontera, de Acuña Evaristo Lenin Pérez, el jefe de la VI Zona Militar, César de la Sancha Villa y el responsable de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.