Detienen a tres por robar 13 mil pesos a un viejito

Uno de los detenidos tiene dos ingresos al reclusorio Norte y Oriente, en 2006 y 2011, respectivamente; mientras que otro fue encarcelado por robo, informó la Policía y Procuraduría capitalina.
El fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, y el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz.
El fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, y el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz. (SSP)

Ciudad de México

Tres hombres fueron detenidos por robo a cuentahabiente en la colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.

Las dependencias explicaron que a las 11:27 horas, del 27 de octubre, una persona de 73 años reportó a emergencias que retiró 13 mil pesos de un banco y después se fue a su casa, donde fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un arma de fuego, le quitaron el dinero y huyeron.

"Operadores del Centro de Comando y Control C2 Norte informaron que por medio de las cámaras de videovigilancia, observaron que los implicados se subieron a un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color violeta con placas del Estado de México, el cual era seguido por un auto Hyundai, tipo Atos, color blanco, también con placas de la entidad mencionada", indicaron.

El auto tipo Spark fue localizado en la calle Cerrada de Campestre, colonia Campestre Aragón, abandonado y con las llaves pegadas. En el vehículo había una camisa a cuadros, la cual vestía el conductor momentos antes.

Al dar seguimiento con más de 20 cámaras de videovigilancia, policías detectaron y detuvieron en la delegación Venustiano Carranza a tres hombres, de 38, 36 y 33 años, quienes viajaban en el vehículo Hyundai, tipo Atos, el cual correspondía a las características del utilizado por los probables responsables del robo.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición, junto con los dos vehículos asegurados, del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 2.

"Tras reunir todos los elementos de prueba, la representación social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención; formuló la imputación por el delito de robo agravado calificado en pandilla, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte", mencionaron.

La Policía de Investigación detectó que el imputado de 36 años, tiene dos antecedentes de ingreso a los reclusorios Norte y Oriente, en 2006 y 2011, respectivamente, por el delito de robo agravado calificado, y el de 33 años, un ingreso en el 2013, al Reclusorio Oriente, también por el delito de robo agravado calificado.


jbh