Tres sujetos detenidos por robar 5 toneladas de cobre

Germán Campos Franco, René Ortiz Mayo y Luis Ernesto Muñoz Puente, sustrajeron el material de una empresa en Acuña y lo vendieron en un yonke.

Acuña, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el robo de cinco toneladas de cobre en las instalaciones de una empresa.

Agentes ministeriales detuvieron a Germán Campos Franco, René Ortiz Mayo y a Luis Ernesto Muñoz Puente, quienes son los probables responsables por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza.

Los agentes de la Policía Investigadora acudieron a las instalaciones de la fábrica tras la denuncia del faltante de material, iniciando con ello las investigaciones correspondientes.

Los elementos investigadores aseguraron como prueba, un video de las cámaras de seguridad donde se observa cuando es sustraído el material y entregado a personas no autorizadas.

Uno de los trabajadores señaló que lo que se sustrae de la compañía, se lo vende a un yonkero y a una empresa recicladora, por lo cual se logró recuperar una cantidad del material robado.

Los detenidos fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación por el delito de robo.