Prevalece elevado índice de robos a casa habitación en Vallarta

Señala fiscal regional de justicia, además se trabajará en la operatividad para disminuirlos.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta presenta un alto índice de robos a casa habitación y por ello se trabajará arduamente para erradicarlos, manifestó Marco Roberto Juárez González, Fiscal en Puerto Vallarta.

Apuntó que hay otros delitos que muestran incrementos importantes en el municipio y se avocarán a dos vertientes, la operatividad para disminuirlos y fomento de medios de protección y prevención para la ciudadanía.

Dijo que el caso que afecta a la mayor parte de los ciudadanos es el robo a casa habitación, “es un delito que sí se ha incrementado y que se está cometiendo tanto en el día como en la noche”.

Reiteró que se trata de un tema que deben atender y controlar, ya que mucha gente en Puerto Vallarta deja solos sus domicilios porque se van a trabajar y es lamentable que al regresar se encuentren con que fueron víctimas de este delito.

Advirtió que se presenta un problema, ya que cuando la gente acude a denunciar y se les solicita el número de serie de sus artículos, difícilmente los puede proporcionar, “realmente es poca la gente que tiene la cultura de guardar este tipo de información que es muy importante”.

Por ello recomendó a la gente que cuenta con teléfonos celulares con cámara, que tomen una foto a sus artículos, por lo menos a los de más valor, que tienen en sus casas así como los números de serie, documentos que deberán resguardar en un lugar seguro.

“En base a esto podemos hacer operativos más específicos y poder localizar los artículos que fueron robados, porque cuando describen por ejemplo una televisión sin dar modelo, marca o número de serie, es más difícil dar con ellos”.

Juárez González señaló que otro punto importante son las diferencias y problemas entre vecinos, que en ocasiones derivan en lesiones.

Ante ello, en fecha próxima se iniciará una campaña mediante la cual visitarán las poblaciones para conocer de viva voz la problemática que más les aqueja y atenderla oportunamente, “no queremos trabajar sólo en oficinas o detrás de los escritorios sino salir y ver directamente qué sucede”.

El funcionario recientemente asumió sus funciones y fue su primera presentación ante la prensa.