El 90% de motociclistas y ciclistas circulan sin casco

El alcalde de Torreón informó que al no observar resultados, procederán al retiro de los vehículos y descartó que estas acciones tengan fines recaudatorios.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con las estadísticas de la reunión de seguridad, la semana cerró con 50 incidencias delictivas, cuatro menos que la semana anterior y una disminución en relación a los robos de vehículos con y sin violencia.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que continúan los accidentes en bicicletas y motocicletas.

Además el 90 por ciento de los conductores no portan el equipo adecuado y por ello iniciarán una campaña encaminada a crear conciencia entre ellos, en lo que corresponde al Ayuntamiento, colocarán la señalética adecuada.

Durante la reunión de Control y Seguimiento de la semana 32 sobre Indicadores de Seguridad detalla que en el caso de robo de vehículos estos siete días han sido de modelo anterior y aparecen posteriormente sin accesorios.

"Esta misma semana continuamos con el operativo a carnicerías, a los establecimientos que se dedican a la venta de fierro, al retiro de vehículos inservibles e inspección a quintas y guarderías y se registraron clausuras por trabajar fuera de horario".

"La semana pasada fueron 54, esta semana 50. En lo que se refiere al robo de vehículo con violencia sigue a la baja, solo se reportó uno en la semana que se evaluó y en el caso de hurto de unidades automotrices se trata de unidades antiguas que aparecen posteriormente con el faltante de algunos accesorios".

Destaca el trabajo de los elementos de la DSPM con niños en el poniente de la ciudad, específicamente en las instalaciones de La Jabonera, en donde se les da a conocer el trabajo de los elementos.

Para las semanas subsecuentes trabajarán con los departamentos de Bomberos, Protección Civil y Vialidad para fomentar entre los menores también sus actividades así como también los valores.

Señala que en el mes de agosto se registraron dos muertes violentas y eso se da a conocer para ir generando confianza de que la autoridad semanalmente proporciona las estadísticas de incidencias.

"Nos pudimos percatar también de que siguen en aumento los accidentes en donde se han visto involucrados motociclistas, ciclistas y peatones. En los dos primeros casos estamos viendo que en el 90 por ciento de los accidentes que se registran no traen equipo que los protega en el momento de algún accidente, por lo anterior es que se decidió la implementación de la campaña", señala.

Finalmente descarta que se realicen estas acciones con fines recaudatorios, pues el objetivo es que disminuyan accidentes y sobre pérdidas humanas.