Quinceañeros asaltan a pasajeros de camión en el DF

Policías capitalinos detuvieron a cuatro adolescentes por presuntamente asaltar con una pistola de diábolos a usuarios del transporte público en Iztapalapa.
Los sujetos pretendían asaltar un microbús de la línea 12
El arma y los objetos recuperados también fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Tres adolescentes de 15 años y uno de 16 fueron detenidos por presuntamente asaltar con una pistola de diábolos a pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la delegación Iztapalapa.

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Moisés "N", Juan Carlos "N" y Mario Antonio "N", todos de 15 años, además de Jesús Gabriel "N", de 16.

Policías capitalinos revisaron a los adolescentes y les encontraron un revólver de diábolos, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo, objetos pertenecientes a los pasajeros que reportaron el robo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que un grupo de jóvenes abordó el camión de la ruta 112, con ramal CU-Santa Catarina, en el cruce del Eje 6 Sur y la Avenida Unión de Colonos, en la colonia San Miguel Teotongo.

Con el arma, los adolescentes amagaron y despojaron de sus pertenencias a los usuarios. Después huyeron a pie.

Una de las víctimas solicitó auxilio al número de emergencias 066. Policías capitalinos acudieron a la zona. Los pasajeros les dijeron a los oficiales las características de sus asaltantes.

Los agentes desplegaron un operativo en la zona para detener a los ladrones. En el cruce del Eje 6 Sur y la calle 12 de Octubre, en la colonia Ixtlahuacan, localizaron a cuatro muchachos que intentaron escapar al ver a los uniformados, pero fueron interceptados.

Después de revisarlos, los policías trasladaron a los detenidos a la la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-10, donde una de las victimas los reconoció como los asaltantes.

El arma y los objetos recuperados también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.