Asaltante y ladrón de casas son aprehendidos

Damián Alfonso Escamilla fue capturado por la Policía Municipal al ser señalado por la afectada a quien despojó de un bolso. A Jesús Enrique Camargo lo sorprendieron dentro de una vivienda.
Damián Alfonso Escamilla fue detenido por robar bolso a mujer y Jesús Enrique Camargo por intentar robar casa en Torreón.
Damián Alfonso Escamilla fue detenido por robar bolso a mujer y Jesús Enrique Camargo por intentar robar casa en Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Damián Alfonso Escamilla Balderas de 24 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera señalado por haber asaltado a una mujer que caminaba sobre una de las calles del oriente de la ciudad.

Escamilla Balderas fue trasladado a las celdas cárcel de la Colón, en donde quedó sujeto a investigación por parte de las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Al arrestado se le aseguró en posesión de una lata de cerveza, una pintura en aerosol y las pertenencias de la afectada.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 05:43 de la tarde de este miércoles, además se había recibido una llamada de auxilio a la línea de emergencia 066, el cual solicitó la presencia de elementos preventivos sobre la calzada Gómez Morín y calle Lienzo de la colonia Residencial la Hacienda, ya que reportaba un robo a persona cometido con intimidación.

En el lugar los uniformados, procedieron con la detención de quien dijo llamarse Damián Escamilla, quien fue señalado por la afectada como quien la despojó de su bolso de mano mediante amenazas y golpes. 

Al arrestado se le aseguró en posesión de una lata de cerveza, una pintura en aerosol y las pertenencias de la afectada, por lo que fue trasladado por una patrulla de Seguridad Pública para luego presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la Mesa de Robos, el cual determinará alguna acción penal en las próximas 48 horas.

El detenido tendrá la oportunidad de presentar ante las autoridades correspondientes, un abogado defensor para que este aclare a su favor sobre el delito que se le imputa, según se informó.

Propietario de casa los sorprende robando

Un ladrón fue atrapado por elementos de la Policía Municipal, luego de que se metiera a robar a una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Paz, por lo que fue trasladado a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedó puesto a disposición ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

En el domicilio se registraron varios daños en muebles, ventanas y puertas, de los que también se responsabiliza al arrestado.

Se informó a través del parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, que los hechos se presentaron alrededor de las 09:55 de la noche de este miércoles, asimismo, a esa hora se solicitó la presencia de elementos preventivos sobre la calle Henry Durán del fraccionamiento antes mencionado, puesto que se reportaba un robo a casa-habitación.

En el lugar se procedió con la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Jesús Enrique Camargo González de 18 años de edad, quien fue asegurado y en posesión de un cuchillo cebollero, una impresora y una mochila que contenía tres controles y una calculadora, reconocidos como propiedad del afectado, mismo que señaló que sorprendió al sujeto robando en el interior de la vivienda, además lo amenazó con el cuchillo para intentar huir del lugar.

En el domicilio se registraron varios daños en muebles, ventanas y puertas, de los que también se responsabiliza al arrestado.

Fue trasladado a los Módulos de Detención Temporal, en donde quedó en presencia del encargo jurídico, el cual elaboró la denuncia de hechos que fue presentado ante las autoridades ministeriales, las cuales finalmente determinarán alguna acción jurídica en su contra.