Robo a negocio a toda hora en Gómez y Lerdo

La Vicefiscalía Región Laguna tiene registrado un total de 74 denuncias por ese delito, también se cree que existan cifras negras del mismo hecho, en el que la parte afectada no denuncia.
Lo más preocupante de este tipo de hechos, es que en la mayoría de los casos no se ha logrado la captura de los responsables.
Lo más preocupante de este tipo de hechos, es que en la mayoría de los casos no se ha logrado la captura de los responsables. (Milenio Digital )

Laguna de Durango

Un total de 74 denuncias por hechos de robo a negocios con y sin violencia en Gómez Palacio y Lerdo, se tienen registrados en las mesas Ministeriales de la Vicefiscalía Región Laguna.

En el caso del municipio de Lerdo, se registraron un total de 39 robos y de ellos solo siete para el rubro de negocios.

Además de estas denuncias, se creen existan cifras negras de este mismo delito, en el que las partes afectadas ya no acuden a interponer denuncias.

A pesar de los constantes operativos que implementan las distintas corporaciones de seguridad en La Laguna de Durango, parece que los delitos del fuero común, sobre todo los robos en negocios comerciales, siguen siendo los favoritos entre los ladrones y maleantes, quienes a diferentes horas del día y ya sea empelando armas de fuego o armas blanca o solo utilizando palabras altisonantes, arriban a los negocios para cometer los asaltos y llevarse desde dinero en efectivo hasta productos de todo tipo.

Así se dio a conocer por personal de la Vicefiscalía, quien explicó que al cierre de mes de febrero se contabilizaron un total de 74 denuncias por estos hechos, la mayoría de ellos cometidos con violencia y en el municipio de Gómez Palacio.

Se detalló que para el municipio se presentaron un total de 234 denuncias de hechos de robo en el que los Negocios comerciales tienen un gran total de 67 denuncias, de estas 45 hechos cometidos de manera violenta y en las que se emplearon armas de cualquier tipo y 22 hechos más, fueron sin violencia.

El Mando Único ha afirmado que el robo en negocios comerciales, sigue siendo uno de los delitos del fuero común que continúan a la alza.
 

En el caso del municipio de Lerdo, se registraron un total de 39 robos y de ellos solo siete para el rubro de negocios, siendo dos de ellos cometidos con violencia y cinco sin violencia.

Lo más preocupante de este tipo de hechos, es que en la mayoría de los casos no se ha logrado la captura de los responsables, por lo que se cree que cometen este delito una y otra vez sin que las autoridades de seguridad hagan algo al respecto.

Las cifras altas y los constantes atracos se confirman por el Mando Único, quienes en declaraciones de las últimas reuniones han afirmado que el robo en negocios comerciales, sigue siendo uno de los delitos del fuero común que continúan a la alza.