Disminuye robo a negocio de 36 a 19

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó tras la reunión de seguridad del municipio que en total se tuvieron 84 hechos delictivos durante esta semana.
El comportamiento estadístico obedece a una mayor presencia policiaca en sectores donde se registró una mayor incidencia en robos.
El comportamiento estadístico obedece a una mayor presencia policiaca en sectores donde se registró una mayor incidencia en robos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El robo con violencia a negocios disminuyó en 17 eventos con relación a la semana pasada en Torreón, esto según se estableció en la reunión semanal de seguridad efectuada este domingo en el municipio.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, aseguró que en general se registraron 84 incidentes del 30 de marzo al 5 de abril, a lo que destacó que los hechos delictivos se disparan los días miércoles y viernes.

Reveló que de 36 asaltos a local comercial registrados en el periodo anterior, esta semana que concluyó se contabilizaron 19 de estos hechos, además de que los festejos con motivo de la Toma de Torreón tuvieron saldo blanco.

Consideró que el comportamiento estadístico obedece a una mayor presencia policiaca de los tres niveles de gobierno en sectores donde se registró una mayor incidencia en robos, lo que permitió que los índices de este delito disminuyeran.

Estableció que en el análisis detectaron que la mayoría de los eventos delictivos ocurrieron en viernes y miércoles, fenómeno cuyo motivo aún no se tiene identificado, sin embargo, estos datos sirven para focalizar acciones.

Indicó que el patrullaje en sectores donde se registran mayores índices delictivos, ha derivado en la detención de siete personas dedicadas al saqueo de viviendas, a quienes se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público sin que uno solo haya salido libre.

Además de mantener el trabajo continuo con el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, asegura que también se coordinan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se incorporaron a las reuniones de manera interminente.

Indicó que en colonias que han sufrido robos en los últimos meses, como Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Villa California y Las Torres, se ha tenido una disminución de este delito, por lo que ahora se focaliza el hurto con violencia a casa habitación en Santa Elena y Residencial La Hacienda.