Consignan a tres por robo a joyería en plaza San Jerónimo

Los detenidos revelaron que se repartirían el botín en partes iguales. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estimó en 80 mil pesos el monto de lo robado.
Gracias a los videos proporcionados por el centro comercial lograron identificar al probable responsable del robo a la joyería
Gracias a los videos proporcionados por el centro comercial lograron identificar al probable responsable del robo a la joyería (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo y consignó a tres presuntos asaltantes de una joyería localizada en la plaza comercial San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón el pasado 21 de junio, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia, el funcionario capitalino detalló que gracias a los videos proporcionados por el centro comercial lograron identificar al probable responsable de estos hechos que permanecía prófugo, quien reveló de la participación de un tercer sujeto que también fue detenido.

Ríos Garza recordó que el primer sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien aportó información para la captura de sus cómplices que luego de diversas indagatorias fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación.

Se trata de Juan José Gaytán Monroy, Víctor Hugo Islas Cornejo y José Luis Alcántara Zarza, quienes en su declaración ministerial revelaron que se repartirían en partes iguales el botín que la corporación policiaca estimó en 80 mil pesos el valor de diversos objetos robados.

Respecto a las detenciones, el titular de la PGJDF detalló que derivado de labores de inteligencia se estableció que Islas Cornejo tenía su domicilio en la colonia Huayatla de la delegación Magdalena Contreras, donde se implementó un operativo de vigilancia y seguridad en las inmediaciones.

Por lo que el pasado 27 de junio dicho sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, donde en su declaración aceptó su participación en estos hechos y proporcionó información de Alcántara Zarza, quien puso un taxi para huir junto con sus cómplices.

Esta persona fue detenida ese mismo día en las inmediaciones de la agencia investigadora, a bordo del taxi que utilizaron para alejarse del centro comercial después del robo a la joyería.