MP tiene 102 denuncias por robo a casa

Estadísticas de la Vicefiscalía Región Laguna de Durango indica que al cierre de marzo se recibieron un total de 29 denuncias, 22 de ellas en Gómez Palacio, el resto en Lerdo.
La vigilancia no ha rendido los resultados esperados.
En el primer trimestre del 2015, fueron 102 denuncias de este tipo. (Foto: Archivo)

Lerdo, Durango

Los delitos del fuero común, como robos a casas habitación, se encuentran a la alza en Gómez Palacio y Lerdo, acumulando al primer trimestre del 2015, un total de 102 denuncias de este tipo.

Los agentes del Ministerio Público, quienes reciben a diario denuncias de este tipo, aseguran que puede haber una cantidad similar de hechos de este tipo que no se denuncian.

Existe una gran parte que no denuncia estas situaciones, la cual puede ser una cantidad similar a las registradas estadísticamente.

Los robos a casas habitación con y sin violencia son una problemática a la que se enfrentan a diario quienes forman parte de La Laguna de Durango, ya sea de mañana, tarde o noche, se ven afectados por estas situaciones en los que en una minoría de casos, la persona responsable es detenida al ser encontrada aún en la vivienda cuando los dueños arriban a esta.

Según estadísticas proporcionadas por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, el robo a casa habitación al cierre de febrero se recibieron 27 denuncias en total, todas ellas cometidas en Gómez Palacio y sólo uno de estos casos, se dijo fue con violencia.

A decir de las autoridades del edificio de Justicia, en el mismo lapso de tiempo en Lerdo, no se recibieron denuncias de este tipo.

Para el cierre de marzo, las cifras aumentaron en una menor cantidad, registrando un total de 29 casos, la mayoría de ellos también en Gómez Palacio, siendo 22 de las denuncias, mientras que en Lerdo se registraron siete denuncias. Del total, sólo dos casos se registraron con violencia.

Se dio a conocer por las autoridades Ministeriales que a pesar de que a diario se reciben denuncias por este delito, existe una gran parte que no denuncia estas situaciones ya que prefieren no esperar turnos para levantar su denuncia, pero a decir de los mismos, puede ser una cantidad similar a las registradas estadísticamente.