Robo a bancos alerta a municipio

Ante la cifra de 7 asaltos en lo que va del año, el Ayuntamiento de Torreón trabajará con agencias de seguridad bancaria para elaborar nuevos protocolos.
Tras el más reciente atraco, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido.
Tras el más reciente atraco, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme indicó que los asaltos bancarios preocupan a la autoridad, a lo que aseguró que sostendrán un encuentro con los prestadores de servicios de seguridad bancaria para el establecimiento de nuevos protocolos.

En el marco de la reunión de seguridad que se celebra cada semana en el municipio, indicó que en lo que va del año se han registrado siete robos en estos establecimientos, el más reciente en una sucursal ubicada en bulevar Independencia a la altura del Nudo Mixteco, donde tres personas amagaron con armas de fuego a empleados y clientes.

Este tipo de delitos se ubican como foco amarillo en la región, a lo que Riquelme Solís adelantó que se contempla tomar medidas como mejorar la comunicación entre los bancos y corporaciones como la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que corresponde a la cantidad de homicidios violentos, informó que la estadística se conserva en un solo hecho y la proyección es mantener esa cifra para que sea un mes récord como marzo, a lo que agregó que la única variación ha sido en los delitos de alto impacto.

Visita de Osorio Chong y Zona Metro

En otro tema, el alcalde de Torreón adelantó que este lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitará la ciudad para dar a conocer las estrategias de la segunda etapa del Operativo “Laguna Segura”, además de llevar a cabo una evaluación con los gobernadores de la zona noreste del país.

En materia de la reunión de gobernadores de Coahuila y Durango, considera que significa una mayor coordinación en la que se desarrollaron varios compromisos, entre los que destaca la homologación de reglamentos en los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de La Laguna.