Frustran robo en oficinas de agrupación política en Neza

Los tres presuntos asaltantes, que habían amagado a 20 personas, fueron detenidos y un policía murió al caer de un segundo piso durante el operativo en las oficinas del CEN de Candidaturas Ciudadanas.
Los tres detenidos por el asalto en el CEN de Candidaturas Ciudadanas.
Los tres detenidos por el asalto en el CEN de Candidaturas Ciudadanas. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

Un policía murió y tres presuntos asaltantes fueron detenidos durante un operativo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación denominada Candidaturas Ciudadanas, informó el director de Seguridad Pública Municipal José Jorge Amador Amador.

Luego del llamado de alerta de un ciudadano la tarde de este jueves, un grupo de agentes municipales del grupo Lobo llegaron al inmueble localizado entre las calles de Vicente Villada 284, esquina con Pantitlán, en la colonia Vicente Villada.

Durante el operativo para rescatar a por lo menos 20 personas que estaban siendo amagadas por tres sujetos que portaban armas de fuego, el oficial Saturnino Francia Nava de 32 años de edad murió tras caer de un segundo piso cuando intentaba sorprender a los presuntos delincuentes.

El domo no aguantó el peso del policía y falleció al instante tras haber caído.

Amador Amador, explicó que el resto de los policías ingresaron a las instalaciones del comité y lograron la detención de Luis Daniel Romero Martínez de 29 años de edad, Juan Antonio Herrera Mendoza, de 25 años de edad, y Marco Antonio luna Ortega, de 36 años de edad, estos últimos con domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

A los delincuentes se les encontraron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 milímetros, así como celulares y diversos objetos que acababan de robar.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del ministerio público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente.