• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes destrozan figura de mármol con más de 100 años
Comparte esta noticia

Jóvenes destrozan figura de mármol con más de 100 años

La 'Dama del Cántaro' llegó a Durango en 1910 para el centenario de la Independencia y hasta la semana pasada se encontraba en el Parque del Guadiana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Durango, lograron la captura de dos hombres por el presunto robo de varias figuras y placas de bronce de monumentos históricos.

Entre los que destaca la figura conocida como “Dama del Cántaro” que data desde 1900 y adornaba la fuente de Las Ranitas en el parque Guadiana. 

En rueda de prensa, el director de Seguridad Municipal, Oscar Galván, dio a conocer la detención de dos sujetos involucrados en el hurto de placas y monumentos.

Detalló que los detenidos confesaron su participación en el robo de la Dama del Cántaro y sin importarles en lo mínimo, la destrozaron. 

“Se detuvo a Humberto de 28 y Elías Daniel de 22 años de edad, fueron sorprendidos cuando desprendían una placa de bronce del jardín de calle Primo de Verdad y González de la Vega, a quienes se les localizó en posesión de un martillo, un marro y una broca con punta de cincel y un cincel".

Según información de la Policía, ellos manifestaron que fueron quienes desprendieron la Dama del Cántaro, la cual destrozaron con un marro y segueta para vender el material en partes.

"Además de ser responsables del robo de otras placas mas de bronce que obtuvieron en diferentes jardines y sitios de la ciudad”, agregó. 

Añadió que será la autoridad Ministerial la encargada de investigar a quién le vendían o si existen cómplices en estos actos. 

El Dato.
Historia
Según la anécdota de esta figura “la Dama del Cántaro”, llegó a Durango para el Centenario de la Independencia en 1910 junto a más figuras de bronce, las cuales fueron instaladas en las Alamedas. De ahí pasó al frente del Arzobispado por 1928 y hasta 1947 fue que se instaló en la fuente de Las Ranitas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.