• Regístrate
Estás leyendo: De nueva cuenta vandalizan escuela primaria de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:39 Hoy

De nueva cuenta vandalizan escuela primaria de Torreón

La unidad localizada en la colonia Campo Nuevo, sufrió de destrozos en puertas y ventanas, los responsables sólo se llevaron una bocina.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La mañana de este martes, personal de la escuela primaria “Leyes de Reforma”, se llevaron una sorpresa al abrir sus puertas, pues las instalaciones de la dependencia habían sido vandalizadas.

Juan Bañuelos Esparza, Director del turno matutino de la primaria localizada sobre la avenida Campo de las Bugambilias, esquina con calle Campo de las Flores, en la colonia Campo Nuevo, informó que alrededor de las 06:00 horas, cuando el conserje de la primaria llegó, se dio cuenta de los daños y destrozos del lugar.

Tres puertas dañadas, las protecciones metálicas de las ventanas y cerraduras forzadas, fue lo que el conserje encontró, por lo que rápidamente.

El Dato.
Segundo robo
Durante septiembre del 2017, la escuela también fue vandalizada y en esa ocasión sólo se llevaron material didáctico.

El Director revisó las instalaciones y en conjunto con los maestros revisaron los faltantes, encontrando que los maleantes que se introdujeron, sólo se llevaron una bocina pequeña, dejando otra tirada en el suelo de un salón.

Además, forzaron los archiveros de una bodega, pero al no encontrar nada de valor, los sujetos sólo tiraron y revolvieron papeles por toda la zona, retirándose de la escuela.

El director señaló que fue más el daño que hicieron que lo que robaron, pues estos desperfectos afectan a los 386 alumnos de la escuela primaria, pues las protecciones desprendidas representan un peligro, pues algún niño podría lastimarse.

Finalmente, Bañuelos Esparza destacó que ya tenían realizada el acta donde daban fe de todos los daños, que será entregado al área jurídica de la Secretaría de Educación Pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.