• Regístrate
Estás leyendo: Robo a vagón de tren de carga desata balacera en Tala
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:36 Hoy

Robo a vagón de tren de carga desata balacera en Tala

Al menos 15 sujetos armados con rifles de asalto vaciaron uno de los contenedores del ferrocarril; se presume que hay un detenido por los hechos. 

Publicidad
Publicidad

Personal de seguridad de Ferromex se enfrentó a balazos contra un grupo de civiles que robaban la carga de un vagón del tren en Tala.

El tiroteo se registró poco después de las 18:30 horas, en la carretera que va de Tlajomulco de Zúñiga a San Isidro Mazatepec, a la altura del balneario San Antonio.

Personal de seguridad de Ferrocarril Mexicano sorprendió a al menos 15 sujetos armados con rifles de asalto vaciando uno de los contenedores del ferrocarril.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia de los oficiales abrieron fuego, los uniformados lograron repeler la agresión, los sospechosos huyeron corriendo rumbo a un cerro cercano.

Las autoridades aseguraron un camión torton blanco con placas del estado de Jalisco cargado con refrigeradores y lavadoras nuevas, también una camioneta Cherokee con placas del estado de Nuevo León.

De manera extraoficial se reportó la detención de uno de los supuestos delincuentes. Elementos de la Fuerza Única Jalisco y de la policía municipal de Tala, montaron un operativo para detener a los sospechosos, quienes lograron escapar.

El pasado 29 de julio, en el mismo lugar donde hoy se registró el tiroteo, un grupo de 10 sujetos se apoderó con lujo de violencia de un cargamento de electrodomésticos que transportaba el tren.

Elementos de seguridad de Ferromex se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes, las autoridades recuperaron el botín y aseguraron dos vehículos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.