• Regístrate
Estás leyendo: Robo a transporte público se redujo en 50 por ciento
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:32 Hoy

Robo a transporte público se redujo en 50 por ciento

Los tres delitos con la mayor incidencia son el robo de vehículo, el robo a negocio y actos de violencia intrafamiliar
Publicidad
Publicidad

La cantidad de robos en el transporte público se redujo en 50 por ciento a consecuencia de las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad y por la detención de ocho bandas que perpetraban este delito, señaló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. 

“Hemos tenido logros importantes, por ejemplo la disminución de robo a transporte público, llegó a ser un tema recurrente en la ciudad y muy preocupante, hemos disminuido prácticamente 50 por ciento la incidencia de robo a transporte público, hemos detenido a más de ocho bandas, en la última semana detuvimos a dos bandas de delincuentes dedicadas a estos ilícitos”, dijo. 

En entrevista, dijo que los tres delitos con la mayor incidencia son, el robo de vehículo, el robo a negocio y actos de violencia intrafamiliar, sobre todo contra la mujer, por ello se ha trabajado de manera coordinada para disminuir la incidencia de estos ilícitos, a los que se les da un seguimiento puntual. 

Luis Banck reconoció que hay un incremento en el número de homicidios y también en delitos del fuero común ligados al consumo de alcohol y drogas; al mismo tiempo dijo que se redujo la incidencia en ilícitos como el robo a casa habitación, que representa el cuatro por ciento de los delitos que acontecen en la capital y es uno de los que se han podido combatir con mayor eficacia. 

Resaltó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con el Centro Municipal de Prevención del Delito, mismo que permite avanzar en el combate a la delincuencia, ya que ahí se obtiene información para realizar labores de inteligencia y estrategia, ello permite a la autoridad actuar con mayor eficacia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.