Roba tablet y pide recompensa por ella

Junto con el adulto estaba un menor y ambos son acusados de extorsión.

Guadalajara, Jalisco

Un sujeto se quiso pasar de vivo y por ello fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que después de robarse una tablet intentó extorsionar al dueño exigiéndole el pago de 3 mil pesos para entregarla.


El detenido fue identificado como Francisco Isaac Flores Iñiguez, quien estaba junto con un menor de edad, que también fue retenido por las autoridades, acusándoseles de secuestro.


De acuerdo a las autoridades, el 1 de noviembre una persona dejó su tablet dentro de su vehículo, el cual estaba estacionado en el cruce de Guadalupe y Tchaikovski, en la colonia Hacienda del Tepeyac, cuando unos sujetos rompieron el cristal y sacaron el aparato.


Días después, la parte afectada recibió una llamada en la que le exigían 3 mil pesos para entregarle su tablet o usarían su información personal.


El dueño se puso en contacto con la Fiscalía y presentó su denuncia, por lo que se montó un operativo en el que se retuvo al menor de edad cuando le entregaban el dinero.


El adulto quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, mientras que el menor fue remitido con las instancias correspondientes.