Mototaxistas encapuchados roban combustible en Morelos

Encapuchados asaltaron gasolineras de los poblados de Chinconcuac y Atlacholoaya, tras lo cual se enfrentaron con policías, a quienes lograron replegar por falta de equipo.
Elementos de seguridad no pudieron resistir ante los ataques de los ladrones, pues carecían de equipo adecuado.
Elementos de seguridad no pudieron resistir ante los ataques de los ladrones, pues carecían de equipo adecuado. (Especial)

Cuernavaca, Morelos

Un grupo de mototaxistas de la región sur del estado de Morelos robó combustible de dos gasolineras en Xochitepec.

Los eventos provocaron un enfrentamiento con policías, tras lo cual nadie ha sido detenido.

Alrededor del medio día, una treintena de choferes de taxi motorizado arribaron a la estación de servicio de gasolina del poblado de Chinconcuac de donde lograron llevarse gasolina sin pagarla.

El hidrocarburo fue introducido en varios garrafones que portaban. Una vez que eran llenados, algunos salían del lugar y otros más esperaban a sus compañeros.

Tras la acción, la cual era acompañada con palos y machetes, los sujetos encapuchados se trasladaron a otra gasolinera ubicada a unos cuantos kilómetros del lugar, en la comunidad indígena de Atlacholoaya, para realizar la misma operación.

Sin embargo, en este lugar ubicado a unos 40 kilómetros de la capital del estado los mototaxistas fueron sorprendidos por la policía del Mando Único, que los obligó a tomar retirada al intentar detenerles.

Más adelante, y tras perseguirlos por un par de kilómetros, los mototaxistas hicieron frente a la policía.

Los rijosos lanzaron piedras y palos contra los elementos policiacos, quienes tuvieron que retirarse al no contar con equipo de protección. Ello permitió que los mototaxistas se retiraran del lugar y no fueran detenidos.

Este hecho se suma a los acontecimientos de este martes por la noche, cuando otro grupo de mototaxistas, también encapuchados, intentaron tomar gasolina en una estación del poblado indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla. En este caso los hechos se registraron por la noche mientras la gasolinera se encontraba cerrada.

Los sujetos, al no poder extraer gasolina, prendieron fuego a llantas y otros objetos, y los lanzaron contra la estación; también intentaron plagiar al gerente del lugar, sin embargo, el enrejado que cubre la puerta y la ventana, se los impidió.

Pese a los hechos y las llamadas a los cuerpos de emergencia, la policía nunca llegó.


ERM