Pasará un año más en prisión por tener reloj de lujo robado

Magistrados de la Quinta Sala Penal aumentaran de cinco a seis años de prisión a un hombre que fue detenido por tener un reloj con reporte de robo en 2013.
Fíjate en el servicio de postventa. El reloj, como los Rolex que  se venden en Amazon.com, debe tener un mínimo de 2 años de  garantía, además de servicios de atención en todo el mundo.
Cuando el hombre se percató de que había policías, se bajó del auto en el que estaba e intentó huir. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Magistrados de la Quinta Sala Penal aumentaran de cinco a seis años de prisión a un hombre que fue detenido por tener un reloj con reporte de robo en 2013, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el expediente, unos policías que circulaban en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, se percataron que a bordo de un automóvil Chevy se encontraban tres hombres con actitud sospechosa.

Cuando el ladrón de relojes se dio cuenta de que los policías estaban presentes, se bajó del auto e intentó escapar, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes después de agarrarlo, le hicieron una revisión y le encontraron el reloj en su mano izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Consignan a ladrones de relojes lujosos en el DF

Las otras dos personas que estaban con el individuo también fueron detenidas y el auto fue asegurado, ya que los tres no pudieron comprobar que les pertenecía.

Luego de una investigación, se descubrió que el reloj había sido robado en una joyería ubicada en la delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, el 28 de diciembre de 2013.

Por otra parte, uno de los ladrones fue consignado por el delito de robo calificado en pandilla en agravio a una tienda de artículos de lujo, de acuerdo con la causa penal 81/2015, mientras que el otro fue acusado de ultrajes a la autoridad.

También, los juzgadores le incrementaron una multa al ladrón de relojes que inicialmente era de 13 mil 900 pesos, ahora deberá pagar 34 mil 975 pesos, los cuales podrá sustituir por 250 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.


Dash