Atracan escuela en Puebla

Golpearon a los guardias de seguridad y se robaron varios equipos de cómputo, denunciaron autoridades escolares.
El Centro Escolar Gregorio de Gante en Puebla tuvo que detener actividades luego del robo.
El Centro Escolar Gregorio de Gante en Puebla tuvo que detener actividades luego del robo. (Tomada de Google Maps)

Puebla

Un total de cinco laptops, cinco impresoras y tres mil 200 pesos en efectivo fueron sustraídos durante la madrugada de este día del Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la capital de Puebla.

La directora del centro escolar, Julia Román Castañeda, explicó que se desconoce el número de asaltantes y la hora exacta del robo; sin embargo, los dos guardas de seguridad de la institución fueron golpeados por los ladrones;,mientras que las chapas fueron forzadas, así como las protecciones.

Explicó que los asaltantes pudieron ingresar por un acceso en la parte de atrás de la institución y luego ingresaron a la dirección del área central del plantel, a las direcciones del bachillerato y a la secundaria.

Señaló que es la segunda ocasión que se presenta un robo. El anterior se registró en las instalaciones de la Universidad a Distancia y ninguno de los bienes robados en aquella ocasión fueron recuperados.

Román Castañeda destacó que hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, sin embargo, la denuncia ya fue presentada ante las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y puedan dar con los responsables.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos en donde reciben atención médica y su estado se reporta como estable y fuera de peligro.

Ante el robo de los equipos, las clases en la institución fueron suspendidas.


ERM