Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a un sujeto identificado como Omar “N”, por su presunta relación con el robo millonario cometido en la mina El Pilón, en San Martín de Bolaños, Jalisco.
El atraco ocurrió el pasado martes 28 de febrero. Los delincuentes ingresaron a la mina al parecer con la complacencia de los guardias de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Empleados mineros bajo la lupa de la Fiscalía
En total los ladrones se apoderaron de 57 barras de plata con un peso de 25 kilogramos cada una. El metal fue sustraído de la bóveda de seguridad.
Los sospechosos utilizaron dos camionetas para escapar, mismas que abandonaron kilómetros adelante con cuatro barras de plata en su interior, además de dos radios de comunicación.
El 11 de marzo, elementos de la Gendarmería Nacional recuperaron 16 barras de plata, mismas que estaban en el fondo de un arroyo seco ubicado en el kilómetro 52+100 de la carretera Chimaltitlán-Platanito.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado el grado de participación que tuvo Omar “N” en el atraco.
GPE