• Regístrate
Estás leyendo: Por robo de medio millón buscan a 5 policías de CdMx
Comparte esta noticia

Por robo de medio millón buscan a 5 policías de CdMx

La Procuraduría capitalina recibió de un juez las cinco órdenes de aprehensión contra los elementos acusados de robo agravado en la alcaldía Coyoacán.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes fueron acusados de robar medio millón de pesos a una persona en la alcaldía de Coyoacán

Funcionarios capitalinos dijeron a MILENIO que la Policía de Investigación busca a los preventivos que no se han presentado a trabajar en el sector Coapa, donde estaban adscritos.  

La SSP capitalina presentó ante el Ministerio Público a los oficiales, a quienes un juez dejó en libertad porque consideró que el arresto fue ilegal.  

​Con las pruebas presentadas por la SSP, la Procuraduría recibió de un juez cinco órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado.  

La liberación de los preventivos indignó al titular de la SSP, Raymundo Collins, quien criticó al poder judicial y advirtió que los acusados "no volverán a ser policías". 

Personal de la secretaría puso a disposición del Ministerio Público a los cinco elementos adscritos al sector Coapa por despojar de 500 mil pesos en efectivo a una persona

El 4 de octubre, la víctima que circulaba en una camioneta Ford en Villa Coapa, señaló directamente a los uniformados. 

Minutos después, uno de los involucrados interceptó al denunciante y le ofreció regresarle la mitad del dinero. 

La víctima accedió, sin embargo ya había denunciado el robo, por lo que policías preventivos montaron un dispositivo y en el momento de la entrega del dinero fueron detenidos en flagrancia. 

“Los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos, se van a ir a la cárcel. Los estamos consignando por robo. Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales, así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes”, indicó Collins en cuanto se dio a conocer el caso.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.